Este martes 21 de agosto el Instituto Popular de Cultura  continuará con su circuito de festivales; la nueva parada será en el III Festival Internacional de Guitarras que se llevará a cabo en la ciudad de Cali del 21 al 24 de Agosto del presente año, donde el trabajo articulado con la Escuela Superior de Arte  deja como fruto una amplia agenda académica y musical que además de engalanar a la ciudad, se proyecta como un espacio para ese intercambio de saberes que permite fortalecer los procesos de formación tanto de la Escuela de Música  como de sus estudiantes, egresados y comunidad en general.

La ruta empezará este martes 21 de agosto en la Escuela de Música,  sede Colegio Santa Librada a partir de las 3:00 p.m. con la clase magistral del Maestro Jorge Luis Zamora junto a las delegaciones de Cuba y Costa Rica, además de las presentaciones de la orquesta de Duitama y la Unión de Costa Rica,  en la noche el Teatro Jorge Isaac será el escenario  del concierto inaugural, dando este inicio a las 7:00 p.m

El día miércoles la cita e nuevamente  es en la escuela de música a partir de las 3:00 p.m. con el taller Lutheria por el maestro José A. Paredes de Colombia, posterior a ello la maestra Yadira Petít de Cuba y el Dúo María Candelaria de México cerraran la segunda jornada diurna para así dar inicio a la noche de gala en el Teatro Jorge Isaacs  en punto de las 7:00 p.m. con el ensamble orquestal, donde la orquesta de guitarras del Instituto Popular de Cultura bajo la dirección de nuestro maestro Nelson Mera tocará al lado de las mejores agrupaciones participantes de Latinoamérica.

El jueves 23 de agosto el punto de encuentro será la  Biblioteca Departamental  Jorge Garcés Borrero de 7:00 a 9:00 p.m. donde nuevamente la orquesta de Guitarras del IPC estará en escena, esta vez junto  al dúo María Candelaria y la orquesta de Guadalajara, ambas de México, además de la orquesta de la secretaría de Pereira.

Para María del Pilar Meza Díaz, Directora del  Instituto Popular de Cultura, la participación del IPC en este circuito de Festivales que para la edición 2018 empezó con el Festival de Música Colombiana Mono Núñez es producto de la calidad de los procesos creativos,  formación y de investigación  que adelanta la institución, además del reflejo palpable frente al como los festivales y entidades  de peso en la región están viendo la institución.

Agendate con nosotros…

Instituto Popular de Cultura