El Talento Ipeciano se toma por segunda vez en el mismo año a Sevilla.

El próximo 05 de octubre El instituto Popular de cultura con su grupo representativo Embeleko Teatro se vinculará a la celebración de los 40 años de fundación de la Casa de la Cultura de Sevilla.

Tener la posibilidad de seguir demostrando el talento que como institución tenemos en diferentes partes de la región Vallecaucana es gracias a los altos niveles de profesionalismo y entrega que existen en nuestros grupos representativos y escuelas de la Institución… Así lo dejó saber María del Pilar Meza Díaz, Directora del Instituto Popular de Cultura al recibir la Invitación por parte de la Casa de la Cultura de Sevilla a celebrar los 40 años de actividades ininterrumpidas, en pro del desarrollo social y cultural de los habitantes de la capital cafetera de Colombia.

En esta oportunidad el turno es para nuestra escuela de Teatro con su Grupo Representativo Embeleko teatro, que bajo la dirección general de la Maestra Lida Fernanda Cardona y Karol Tatiana Cardona presentará a los sevillanos Nuestra Señora de la Nubes, ensayo dramático sobre el exilio escrito por Arístides Vargas, quien a través de los recuerdos de Bruna y Oscar (sus personajes principales) que se encuentran en un espacio atemporal, van reconstruyendo la memoria del exilio, donde el pueblo junto a sus personajes, intentan recuperar ese lugar que han dejado atrás hace más de veinte años.

Nuestra señora de las nubes es una tragi-comedia, que bien podría instalarse en la estética del “Realismo Mágico”. Con un lenguaje cercano, directo y cargado de humor. “nuestro montaje muestra cómo la condición del exiliado se universaliza y se traduce en desplazado, desarraigado, marginado de la tierra que le vio nacer”… afirmó la maestra Cardona.

Para los integrantes de Embeleko Teatro el estar en Sevilla significa otro gran paso, pues los mismos vienen de participar en diferentes eventos de ciudad, entre ellos el Festival de Dramaturgias de Mujeres en Cali FEDRA, y próximamente el Festival Internacional de Teatro, espacio ganado a pulso y entrega de esa impronta Ipeciana, una de corazón.

Instituto Popular de Cultura
Salvaguarda y Patrimonio Cultural de los Colombianos
María del Pilar Meza Díaz 
Directora