Del 25 de Febrero al 4 de Marzo la Impronta Ipeciana recorrerá diferentes lugares de la Costa Caribe Colombiana con su Obra el Día que Macondo se Tiñó de insomnio.

 

Así lo anunció María del Pilar Meza Díaz, directora del Instituto Popular de Cultura, quien no solo felicita al Grupo Representativo de la Escuela de Teatro Embeleko, sino que agradece a cada uno de los actores, asistentes y directores por su entrega y compromiso, pues este los hizo ganadores de la Beca de Circulación Nacional: Itineranticas artísticas por Colombia, del Ministerio de Cultura.

 

Para Lida Fernanda Cardona, directora y productora general de Embeleko Teatro, el ser ganadores de esta Beca es la muestra de que los procesos de formación que se viven en la institución van por buen camino, pues esto no solo permite que el Instituto Popular de Cultura siga extendiendo su marca a lo largo y ancho del País, sino que a través de Obras como El Día que Macondo se Tiñó de Insomnio, bajo la dramaturgia y dirección de escena de la maestra Karol Tatiana Cardona sean ese referente que permita además de salvaguardar nuestras tradiciones, ser el vehículo para preservar nuestra memoria en pro de la búsqueda constante de la reconciliación y la paz.

 

En la foto las maestras Karol Tatiana Cardona y Lida Cardona de Embeleko Teatro 

 

 

4 funciones y 4 talleres serán los que harán parte de un nuevo capítulo para Emebeleko. Bayunca, La Boquilla, Santa Rosa de Lima y Carrtagena de Indias, sus próximos  escenarios.

 

 

FELICITACIONES Y BUEN VIAJE.

 

Instituto Popular de Cultura

Salvaguarda y Patrimonio Cultural de los Colombianos

María del Pilar Meza Díaz

Directora