CONVENIO UNICATOLICA

CONVENIO UNICATOLICA

EL IPC CELEBRA UN NUEVO CONVENIO CON LA UNICATÓLICA




EL IPC CELEBRA UN NUEVO CONVENIO CON LA UNICATÓLICA


Este nuevo Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Fundación Católica Lumen Gentium (UNICATÓLICA) y nuestra entidad, nace a partir de la necesidad de articular los saberes de la educación para el trabajo y el desarrollo humano que ofrece el Instituto Popular de Cultura con la educación superior, buscando fomentar la movilidad académica, el proceso investigativo y las prácticas profesionales, siendo terreno propicio para generar oportunidades de desarrollo personal a nuestros estudiantes que permitirán el crecimiento económico, social y cultural de la región.

Este convenio con duración de cinco (5) años permite el fortalecimiento de los quehaceres misionales tanto para la UNICATÓLICA como para el IPC, al estimular los espacios de intercambio cultural, artístico, académico, investigativo y práctico de ambas entidades.

Las dos instituciones dentro de pocas semanas tendrán un comité técnico, que tras una revisión curricular de los programas académicos ofertados, construirá los criterios que se requieren para poner en práctica los procesos de inscripción, admisión, homologación o validación de saberes de los estudiantes del IPC, parámetros que serán informados a toda la comunidad y de esta manera podrán comenzar su camino hacia la profesionalización.

Asimismo este convenio permitirá que los estudiantes del programa de licenciatura en Educación artística o similar de UNICATÓLICA, puedan desarrollar sus prácticas docentes en el IPC.

“Además, estimulará el vínculo entre los procesos de investigación en las áreas del arte y la cultura popular de estas entidades, a través de eventos, intercambios y trabajo conjunto entre emilleros de investigación. También se crearán espacios de intercambio y actualización académica, pedagógica y técnica entre los docentes” afirmó la directora del Instituto Popular de Cultura, Carolina Romero Jaramillo. “Este convenio brindará grandes beneficios a los egresados y estudiantes del Instituto Popular de Cultura, al favorecer su acceso a una educación superior de calidad, donde la profesionalización aumenta sus posibilidades de inserción laboral, además, les da oportunidad de mejorar sus niveles de desempeño en competencias básicas y ciudadanas. Es un privilegio para nuestra entidad contar con estudiantes tan preparados por tan prestigiosa entidad como es el IPC”, expresó la directora de la UNICATÓLICA, Ángela María Peláez.

Por otro lado, la Fundación Católica Lumen Gentium ofrecerá acompañamiento constante al equipo docente del IPC, para garantizar que nuestros procesos curriculares permitan la fácil articulación de los estudiantes egresados del Instituto a la Licenciatura en Educación Artística u otro programa académico de la UNICATÓLICA de su interés.

En el Instituto Popular de Cultura celebramos este convenio, que permite un desarrollo integral de nuestros estudiantes que desde el arte y la cultura seguirán aportando a nuestra región.