CONVENIO IPC - MUSEO LA TERTULIA

CONVENIO IPC - MUSEO LA TERTULIA

Nace el Taller Popular - Programa de Formación en Artes




Convenio del IPC y el Museo La Tertulia


El Instituto Popular de Cultura a sus 75 años lleva las artes populares de nuestro país al Museo La Tertulia al crear en conjunto el Taller Popular - Programa de Formación en Artes que se dictará en la Casa Obeso Mejía, del Museo la Tertulia, inciativa que permite tejer redes que contribuyen al desarrollo sociocultural de nuestra ciudad.

Este convenio que inician dos de las instituciones más emblemáticas y longevas dedicadas a promover el arte en la ‘Sucursal del Cielo’ y que hace parte de su reactivación cultural, tendrá como finalidad acercar a caleños y caleñas a diferentes expresiones artísticas populares mediante su enseñanza; fortaleciendo así los procesos de formación artística que se adelantan en la ciudad mediante el Programa de Talleres de Extensión para adultos en técnica vocal, guitarra, teclado, dibujo de formas a lápiz y técnicas pictóricas.

Las clases se dictarán los sábados a personas de 13 años en adelante y tendrán una duración de ocho (8) sesiones de 3 horas por nivel, donde cada taller durará cuatro (4) niveles.

Asimismo, el Taller Popular - Programa de Formación en Artes tendrá el Programa Jóvenes Artistas Populares en el cual niños, niñas y adolescentes entre los 9 y 15 años de edad, vivirán experiencias encaminadas a desarrollar sus habilidades artísticas y creativas a través de un programa integral que incluye clases de teatro, música, danza y artes plásticas, que les permitirá comprender diferentes lenguajes y técnicas básicas en el arte.

Los horarios de clases para el Programa Jóvenes Artistas Populares serán los martes y miércoles desde las 3:30 p.m. a 6:30 p.m. en la Casa Obeso Mejía.

El Taller Popular - Programa de Formación en Artes que inicia el 22 de agosto tendrá unos costos de:

  • Programa Talleres de Extensión (técnica vocal, guitarra, teclado, dibujo de formas a lápiz y técnicas pictóricas): $361.000
  • Programa Jóvenes Artistas Populares (infantil y juvenil): $371.000
  • Para realizar la incripción debes ingresar al siguiente enlace:

    https://forms.gle/5HVZmAHXuk8eg8BJ6


Si requieres más información comunícate a talleres@museolatertulia.com o al número celular 314 638 6214
Los pagos se realizan en las oficinas del Museo la Tertulia (sala Maritza Uribe de Urdinola) o a la Cuenta Corriente No. 72266096631 de Bancolombia. CORPORACIÓN MUSEO LA TERTULIA

¿Quieres conocer más de estos talleres?


TÉCNICA VOCAL:

  • Horario: (9:00 a.m. a 12:00 m)
  • Este taller pretende iniciar las competencias en Técnica Vocal, desarrollando su capacidad corporal como un instrumento emisor de sonidos, especialmente en el ejercicio respiratorio como parte fundamental del adecuado manejo vocal y el lenguaje. Las herramientas adquiridas incluyen el conocimiento de diversos aspectos de la técnica y la práctica vocal.

GUITARRA:

  • Horario: (2:00 p.m. a 5:00 p.m.)
  • Los(as) estudiantes de este taller se formarán en la técnica universal de la Guitarra, al conocer de cerca sus diferentes formas interpretativas, además, aprenderán la lectura del pentagrama, así como su asociación a las diferentes posiciones del instrumento, contribuyendo a su formación integral a través de la música.

TECLADO O PIANO:

  • Horario: (2:00 p.m. a 5:00 p.m.)
  • El taller de Teclado o Piano forma a los estudiantes en la técnica pianística, enfocándose de una manera lúdica en las diferentes competencias que se desarrollan por medio de este instrumento, despertando aptitudes como la disociación, la lectura musical, la concentración y la memoria, todo esto relacionado con el desarrollo auditivo; el cual proporcionará los fundamentos básicos para elaborar y desarrollar la sensibilidad en la interpretación musical que se pueden alcanzar con este instrumento.

Ten en cuenta que para los talleres de guitarra y teclado cada estudiante debe llevar su instrumento.

DIBUJO DE FORMAS A LAPIZ:

  • Horario: (9:00 a.m. a 12:00 p.m.)
  • Los(as) estudiantes de este taller van a comenzar a explorar la técnica desde el dibujo a lápiz, el cual es esencial para el desarrollo de otras técnicas plásticas en todas sus manifestaciones. En cada una de las clases a partir de una exploración sensible y creativa van a lograr desarrollar piezas visuales, que les darán las bases y fundamentos para el manejo conceptual de la forma y del volumen.

TÉCNICAS PICTÓRICAS:

  • Horario: (9:00 a.m. a 12:00 p.m.)
  • Al estimular en el/la estudiante dinámicas de observación y análisis pictórico por medio de la enseñanza individualizada y teniendo en cuenta sus necesidades o inquietudes; al finalizar el taller logrará dominar diferentes técnicas que le llevarán a realizar reproducciones artísticas en la pintura desde una mirada estética.