RENDICION DE CUENTAS

Informe de Rendicion de Cuentas

VIGENCIA 2021

PARTICIPACIÓN CIUDADANA – PREGUNTAS Y RESPUESTAS


La Constitución Política de 1991 adoptó la democracia participativa contemplando el derecho ciudadano de vigilar la función pública y la obligación de los gobernantes de abrirse a la inspección pública y responder por sus actos. Con el desarrollo de la Constitución Política Colombiana surgieron disposiciones normativas que se refieren a temas relacionados con el proceso de rendición de cuentas y se encuentran las asociadas con el derecho al acceso y petición de información, la participación ciudadana y el control social, así como las obligaciones de publicidad de la información y responsabilidad política.

Es así como se ha creado el presente enlace virtual, para que los ciudadanos, ciudadanas y la comunidad educativa en general, puedan formular preguntas relacionadas con el Informe de Rendición de Cuentas Vigencia 2021 aquí publicado (-LINK formulario preguntas rendición de cuentas-), las cuales podrán formularse desde el día 15 de marzo hasta el próximo 28 de marzo de 2022.

A las preguntas realizadas se les dará respuesta en la Audiencia Central de Rendición de Cuentas que se llevará a cabo el día 31 de marzo de 2022. El Instituto Popular de Cultura sólo atenderá las preguntas que tengan relación con el documento de Rendición de Cuentas Vigencia 2021 aquí publicado.